Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilamacolum


Vilamacolum


Vilamacolum
Vilamacolum es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 5,6 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6 km², dista 53,9 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 318 habitantes a quienes se les denomina vilamacolumencs.

El territorio de esta población se encuentra en el lado izquierdo del río Fluviá.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de maíz, cereales, y manzanas principalmente, además de la actividad ganadera y la actividad turística.

Iglesia de Santa María de Vilamacolum
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de origen románico en el siglo XI y XII, de esta época conserva algunos restos en sus estructuras como el ábside y una parte del lado este de la nave; en el siglo XVII y XVIII tuvo reformas y restauraciones, de entonces data la portada principal de gran tamaño ubicada en la fachada principal sobre la cual se eleva el campanario espadaña.

Del caserío destaca Can Tet en cuya fachada de sillares destaca una portada en arco de medio punto sobre el cual se halla una ventana de estilo gótico con arco conopial, tiene también otra ventana de estilo gótico pero geminada y con arquillos trilobulados, conserva también unas aspilleras lo que da cuenta de su antiguo carácter de fortificación; otra edificación de interés es Can Grandes que conserva algunos elementos renacentistas, resalta su ventana de estilo gótico de arco trilobulado.

En la población se encuentra un Puente de piedra bastante antiguo.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de esta población se celebra durante la primera quincena del mes de agosto, además de otra fiesta de verano celebrada el 8 de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales