Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilamaniscle


Vilamaniscle


Vilamaniscle
Vilamaniscle es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 169 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 5,5 km², dista 66,2 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 173 habitantes a quienes se les denomina vilamanisclencs.

Limita por el Norte con Llançà, por el Sur con Garriguella, por el Este con
Llançà y por el Oeste con Rabós.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales, olivares y viñedos, de estos últimos producen vinos de gran calidad; también tienen importancia la actividad ganadera y el turismo.

Masía El Castillo de Vilamaniscle
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Gil que data de los siglos XVII y XVIII, tiene probable origen en otra capilla del siglo XIV; es de solamente una nave y tiene un ábside de forma semicircular; la iglesia se encuentra ubicada fuera de la población a aproximadamente 300 metros de distancia.

Del
caserío de la población destacan las casas antiguas cuya construcción data de entre el siglo XVII y el siglo XIX; en la parte alta de la población se encuentra una casa grande llamada Castillo de Vilamaniscle de tres plantas que en su fachada ostenta un escudo de estilo barroco, lamentablemente se encuentra en mal estado de conservación.

Menhir de Pedra Dreta, probablemente construido hace cinco mil años, tiene 3,60 metros de alto, el grosor máximo es de 0.76 metros y su peso aproximado es de 2,660 kilógramos; se encuentra ubicado en el lado occidente del monte de Les Guilles a un kilómetro de distancia de la población. Entre los siglos XVI y XVIII siendo considerado como monumento pagano tuvo probablemente clavada una cruz que fuera colocada con el fin de cristianizarlo.

Las Fiestas
Las principales actividades festivas son:

  • Romería de San Silvestre, se realiza el 10 de mayo.
  • Sardinada, se celebra cada 21 de agosto en que también se realiza un Concurso de Tortillas.
  • Fiesta Mayor, se celebra del 28 al 30 de agosto en honor a San Gil que es el patrón de la población.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales