Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilanant


Vilanant


Vilanant
Vilanant es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 98 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 16,83 km², dista 51,1 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 348 habitantes.

Limita por el Norte con Llers, por el Sur con Borrasà y Navata, por el Este con Avinyonet de Puigventós y por el Oeste con Cistella. Está conformado por las entidades de población: Taravaus y Vilanant.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de olivares principalmente, la actividad ganadera y la construcción.

Capilla de San Sebastián
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Vilanant que data del siglo XI, tiene una planta basilical.

Ermita de San Salvador de Coquells, de origen románico en el siglo XI.

Capilla de San Sebastián, que data del siglo XVII y que hoy en día alberga las instalaciones del Ayuntamiento.

Capilla de Sant Jaume dels Verders o Solers, de origen románico en el siglo XI del que conserva algunos restos dentro de su estructura, la construcción actual data del siglo XVIII.

En el caserío de la población existe un núcleo que data de los siglos XVII y XVIII que conserva casas en buen estado, de estas destacan Cal Llossaire y Mas Genover que fue construida en el siglo XVIII y que adjunta a ella se encuentra la Capilla de San Juan.

Torre de los Moros del Castillo de Escales, que se encuentra en ruinas ubicado a aproximadamente tres kilómetros de la población por el camino de Cistella, probablemente perteneció al Castillo del Soler.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales