Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilasacra


Vilasacra


Iglesia de San Esteban
Vilasacra es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 16 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6 km², dista 50,5 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 545 habitantes a quienes se les denomina vila-sacrencs.

Limita por el Norte con Figueres y Peralada, por el Sur con Fortià y El Far d'Empordà, por el Este con Peralada y Fortià y por el Oeste con El Far d'Empordà y Figueres. El territorio de Vilasacra se encuentra a la derecha del río Manol.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera con la crianza de ganado porcino y ovino principalmente.


Palacio del Abad
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Esteban de origen románico en el siglo XIII, fue construido sobre los restos de otra anterior allí existente.

Castillo o Torre del Abad, construido en estilo gótico entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una edificación fortificada anterior del siglo XI; hoy se encuentra ubicado en la plaza de la Abadía y siendo intervenida para su recuperación y rehabilitación.

Las Fiestas
La fiesta patronal de Vilasacra se celebra en honor a San Esteban junto a su Fiesta Mayor de Verano, del 31 de julio al 2 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales