Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Vilopriu


Vilopriu


Vilopriu
Vilopriu es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 82 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 16,44 km², dista 28,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 217 habitantes a quienes se les denomina vilopriuencs.

Limita por el Norte con Saus y Sant Mori, por el Sur con Colomers, por el Este con Garrigoles y por el Oeste con Saus y Viladasens. Está conformado por las entidades de población: Gaüses, Pins, Valldevià y Vilopriu.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y la actividad ganadera con la crianza de cerdos y ganado bovino.

Caserío de Vilopriu
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro de origen en el siglo XI, fue reformada en el siglo XVII; en el interior guarda pinturas del siglo XVII y una decoración del siglo XVIII, su localización se encuentra dentro del término del castillo de Vilopriu.

De los monumentos religiosos de este municipio también destacan la Capilla de Sant Bartomeu de Pins, la Iglesia de Santa María de Gaüses y el Santuario de Sant Roc del siglo XVIII.

Restos del Castillo de Vilopriu, fue construido en el siglo XIII sobre restos de una fortificación anterior; más tarde sufrió algunas reformas como en el siglo XVI en que se construyo un salón mayor sobre el patio de armas que hoy presenta dos ventanas geminadas, resalta también
la torre del homenaje.

Del caserío destacan algunas de sus casas cuya construcción tuvo lugar entre los siglos XVIy XVIII como la Casa de Piedra del siglo XVIII, Can Massot, Can Felip y Can Mallol.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de Vilopriu se celebra del 7 al 9 de agosto con diversas actividades como cantos de habaneras, sardanas, comidas populares, actuaciones y presentaciones musicales, bailes, una bicicletada, la respectiva misa, entre otros.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales