Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » Benalúa de las Villas


Benalúa de las Villas


Benalúa de las Villas
Benalúa de las Villas es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca de Los Montes, a una altitud de 828 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 21 km², dista 54,2 km. vía carretera hacia el noroeste de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 1 461 habitantes a quienes se les denomina benaluenses.

Su economía se sustenta principalmente sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales y olivares para la producción de aceite de oliva que se comercializa bajo la denominación de Montes de Granada, cerezas para conservas. De la gastronomía destacan los roscos de huevo, los torreznos, las migas con setas, morcillas y las patatas en guiso.

Iglesia de la Encarnación
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Encarnación reconstruida a mediados del siglo XX.

Yacimiento arqueológico del cerro del Cántaro, en el que se hallaron restos de una población ibérica, en la que además se encontraron un busto dedicado al emperador Trajano y monedas de época romana.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Sebastián la última semana del mes de agosto, aunque su día es el 20 de enero; en la fiesta se quema el toro chispas que es un armazón de cohetes y petardos.

Romería al cerro del Cabezo, realizada el último domingo del mes de abril.

Fiesta de la Cruz, se celebra el 3 de marzo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales