Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » Cájar


Cájar


Cajar en invierno
Cájar es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca de la Vega de Granada, a una altitud de 729 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 2 km², dista 7,2 km. vía carretera hacia el sureste de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 4 437 habitantes a quienes se les denomina cajareños.

Por su extensión territorial es el más pequeño de la provincia.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, se desarrolla también aunque en menor grado la actividad industrial y la construcción de segundas residencias. De la gastronomía de Cájar resaltan las gachas, sopas de maimones o sopa de ajo, sopa de pimentón, cazuela de bacalao, manitass de ternerillo y de cerdo en ajopollo, y platos en base a fideos, habas, carnes de aves, cerdo, conejos, etc.

Cájar y su iglesia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores
construida en estilo neoclásico en el siglo XVIII con; en su interior se encuentran imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Francisco de Asís, ambas del siglo XVIII.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco de Asís el 4 de octubre en medio actividades religiosas y deportivas así como culturales; destacan la procesión de las tarasca Carmela la Sedas y los Farolillos de San Francisco.

Fiesta de la Virgen de los Dolores, celebrado el viernes anterior al Viernes Santo.

Día de la Toma, el 2 de enero en memoria de la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, este día se consume el potaje de garbanzos, papas a lo pobre y el rico mosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales