Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » Cáñar


Cáñar


Cáñar
Cáñar es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca de Alpujarra Granadina, a una altitud de 1,014 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 26 km², dista 61 km. vía carretera hacia el sureste de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 422 habitantes a quienes se les denomina cañaretes.

Limita por el Norte con Soportújar, por el Sur con Orgiva, por el Este con Carataunas y por el Oeste con Lanjarón. Parte de su territorio se encuentra dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera. La gastronomía de Cáñar ofrece platos como el ajo blanco, el codico, sopa de almendras, potaje de cigüelos, olla gitana, migas, el puchero de coles, entre otras delicias.

Iglesia Parroquial de Santa Ana
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Ana construida en estilo renacentista en el siglo XVI, fue probablemente reconstruido en el siglo XVIII, se rebajo la torre porque corría peligro de afectarse por los fuertes vientos en el siglo XIX.

Destaca su hermoso caserío dispuesto en pendiente de calles estrechas y casas de fachadas blancas que resaltan construidas sobre bancales.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Ana el 26 de julio con una procesión que tiene lugar dentro de las actividades de festejo de la población que se realizan del 24 al 26 de julio.

Música de las mozuelas, el 28 de diciembre en el día de los Santos Inocentes desde muy antiguo los jóvenes de la población salen por la noche a declarar su interés a las muchachas que pretenden cantando canciones durante la noche, a la mañana siguiente las jovencitas pretendidas se unen a esta celebración.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales