Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » El Valle


El Valle


Restabal
El Valle es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca del Valle de Lecrín, a una altitud de 553 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 25,91 km², dista 39,8 km. vía carretera hacia el sur de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 1 174 habitantes a quienes se les denomina melegileños, restabeños o salereños.

Está conformado por las entidades de población: Melegís, Restabal (capital) y Saleres.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cítricos y olivares, ganadera y el turismo. Como parte de su gastronomía se encuentran los platos de caracoles en salsa, pucher de hinojos, albóndigas de bacalao, manitas de cerdo, pisto de calabaza, ensalada de pimientos coloraos y como postres la rica leche frita, patatas en almendra, crema de naranja, torrijas, entre otras delicias.

Iglesia de San Juan Evangelista
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Juan Evangelista de Melegís que fue construida en estilo renacentista su portada de cantería y mudéjar en la armadura de la nave en el siglo XVI.

Atalaya de Saleres, torre de vigilancia construida en forma circular en el siglo XIII, se ubica a 1,011 m.s.n.m.

Casas del siglo XVIII, que llevan blasón de este siglo.

Aguas termales El Baño en Melegís de propiedades curativas.

Saleres
Fuente de los sietes años en el Pago de los Llanos, fuente de agua de aguas abundantes durante siete años y casi escasa durante otros siete, y así sucesivamente.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran:

  • Fiesta de San Antonio de Melegís, celebrada en junio con una misa y una verbena nocturna.
  • Fiesta de San Juan, en junio se realiza una romería en Restábal.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales