Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » Gobernador


Gobernador


Gobernador
Gobernador es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca de Los Montes, a una altitud de 1,035 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 23 km², dista 61,2 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 312 habitantes a quienes se les denomina gobernadores.

Este municipio fue poblado desde la prehistoria, luego por íberos, romanos, visigodos y musulmanes; los nazaríes fueron vencidos en la reconquista cristiana y la villa fue cedida al gobernador Francisco de Molina de donde proviene su nombre, luego se expulsó a los moriscos y repobló la villa con colonos de toda España.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de cereales y olivares y la actividad ganadera. De la gastronomía resaltan las migas de pan, platos en base a carne de cerdo y sus derivados, guisos de patata, gachas, entre otros.

Iglesia Parroquial de San Esteban
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Esteban construida en mampostería y ladrillo enlucido con cal en el siglo XVI, tiene artesones mudéjares en su cubierta bien conservados a pesar de ser los más antiguos de la provincia, su fachada es de estilo gótico, en el exterior resalta su torre campanario que presenta dobles vanos y alero con molduras.

Yacimiento arqueológico El Pradillo, dolmen de hace 5000 años, en el que se han hallado restos humanos, además de restos de monedas, piedras de molino, vasijas un sello romano y otros restos árabes.

Las Fiestas
Las fiestas de Gobernador son:

  • Fiesta de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo se celebra con una misa, procesión y diversas actividades deportivas.
  • Fiesta de la Virgen del Rosario, celebrada el 7 de octubre con una misa, una procesión y verbenas; también se celebra entre el 14 y el 16 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales