Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Granada » Pedro Martínez


Pedro Martínez


Pedro Martinez
Pedro Martínez es un municipio que pertenece a la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado en la Comarca de los Montes, a una altitud de 1,035 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 138 km², dista 66,9 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Granada y cuenta con una población de 1 189 habitantes a quienes se les denomina pedromartineros.

Limita por el Norte con Alamedilla y Alicún de Ortega, por el Sur con Huélago y Fonelas, por el Este con Dehesas de Guadix y Villanueva de las Torres y por el Oeste con Gobernador y Morelábor. Su nombre fue tomado del Capitán de las tropas conquistadoras del duque de Gor, Pedro Martínez a quién se le cedieron estas tierras y donde mando construir una casa que lleva su nombre y posteriormente la iglesia. El ayuntamiento de la población se constituye en el año 1819.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera. De su gastronomía destacan los platos de gachas, pucheros, ollas y en general platos en base a carne de caza.

Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación que fue construida en el siglo XVI por mandato de Pedro Martínez, fue reformada en el siglo XVIII en la que desaparecieron la Tumba de Pedro Martínez y la de su esposa.

Chimeneilla, una torre de vigilancia ubicada en la cima del cerro de El Mencal que fue construido en época musulmana para mejorar las comunicaciones.

Las Fiestas
Las fiestas de Pedro Martínez son:

  • Fiesta de San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo con una misa y procesión del patrón de la población.
  • Fiesta de la Santa Cruz, celebrada en el mes de agosto con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas, así como presentaciones musicales y verbenas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales