Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Angón


Angón


Vista del Castillo de Iñesque
Angón es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de la Serranía, a una altitud de 979 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 20,46 km², dista 69 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 28 habitantes a quienes se les denomina angoneros.

El origen musulmán de la población lo manifiesta el cercano castillo de Iñesque hoy destruido, fue reconquistado por los cristianos e incluida en el común de Atienza, en el siglo XV perteneció a Jadraque, y después al señorío de los Carrillo, en el siglo XVI al señorío de Mendoza hasta el siglo XIX.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Iglesia Parroquial de Santa Catalina
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Catalina construida en el siglo XVI sobre la planta de una antigua y primitiva iglesia románica.

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada a las afueras de la población.

Castillo de Iñesque, solo ruinas quedan de este antiguo castillo musulmán construido para defender el territorio fronterizo del reino cristiano de Castilla, su estado se debe a que en el siglo XV fuera destruido por el Infante Juan de Aragón posterior rey de Aragón al enfrentarse a Juan II de Castilla; ubicado en un pequeño cerro en el valle del río Angón entre Angón y Pálmaces de Jadraque, se sitúa a la derecha de la carretera que parte de Angón, el castillo está incluido dentro del término municipal de Atienza.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes son:

  • Fiesta de San Blas, celebrada el 3 de febrero.
  • Fiesta de Santa Catalina, se celebra el 25 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales