Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Armallones


Armallones


Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad
Armallones es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, a una altitud de 1,206 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 77,18 km², dista 118 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 56 habitantes a quienes se les denomina armalloneros.

Se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Tajo, el suelo armallonero está surcado por el hermoso río Tajo, en el se encuentra el llamado cañón del Hundido de Armallones.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Natividad en cuyo interior se conserva un hermoso artesonado de estilo mudéjar.

Cañón del Hundido de Armallones
Fuente del Espinar, construida con piedra labrada sobre su fuente de agua que es canalizada hasta el lavadero.

Sitios Naturales
Cañón del Hundido de Armallones, formado luego del deslizamiento de tierra y caída de piedras al río Tajo a causa de una subida de agua que tuvo lugar en el siglo XVI, existe un refugio pequeño cerca de el.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes son:

  • Fiesta de San Antonio, celebrada el 11 de junio.
  • Fiesta de la Virgen de la Natividad, su día es el 8 de septiembre pero la celebración tiene lugar el segundo fin de semana del mes de agosto con misas y procesión al término de la cual se subastan las andas de la virgen para que los ganadores entren a la patrona a la iglesia, el dinero obtenido por la subasta destina a favor de la parroquia; también hay encierros y lidias de toros y vaquillas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales