Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Bañuelos


Bañuelos


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Bañuelos es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de Sierra Norte de Guadalajara, a una altitud de 1,154 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 18,61 km², dista 100 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 32 habitantes (2009).

Limita por el Norte con el municipio de Torrevicente (provincia de Soria), por el Sur con Miedes de Atienza, por el Este con Romanillos de Atienza y por el Oeste con Retortillo de Soria (Soria) y Miedes de Atienza. En su territorio se encuentra el Valle del Nacimiento del Río Cañamares, el suelo está cubierto con pinares, encinares, robles y chopos. Sobrellevando un clima frío la población se encuentra al pie de un cerro.

Procesión en la Fiesta de San Antonio
Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de granos, legumbres, hortalizas y cáñamo, y ganadera.

Monumentos Históricos
De los monumentos religiosos destacan la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción construida en el siglo XVI y la Ermita de la Soledad.

Las Fiestas
La fiesta patronal de la población de Bañuelos se celebra en honor de San Antonio de Padua el 13 del mes de junio con una misa y procesión además de otras actividades culturales y deportivas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales