Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Barriopedro


Barriopedro


Barriopedro y su ayuntamiento
Barriopedro es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de La Alcarria, a una altitud de 909 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 10,58 km², dista 48,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 27 habitantes (2009).

Limita por el Norte con Brihuega y Valderrebollo, por el Sur con Brihuega, por el Este con Brihuega y Valderrebollo y por el Oeste con Brihuega. Está conformado por las entidades de población: Barriopedro y Cívica.

Por su territorio pasa el riachuelo La Baila y el río Tajuña, su suelo está cubierto por chopos, pinos y robles.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de legumbres, viñedos y cáñamo; también la localidad produce miel.

Se practica la cinegética menor y mayor, dentro del término municipal se encuentra el Coto de Pesca Intensivo gestionado por la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Guadalajara.

Monumentos Históricos

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios que conserva su planta románica original construida en el siglo XII.

Ermita de la Soledad, de factura moderna guarda la imagen de su titular que data de 1806.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes son:

  • Fiesta de las Candelas, se celebra el 2 de febrero y este día se consumen las tortas de cañamones.
  • Fiestas Populares de Barriopedro, hay una gran celebración entre el 1 y 2 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales