Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Cañizar


Cañizar


Cañizar y su iglesia
Encierro en la Fiesta del Santo Cristo
Cañizar es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de La Alcarria, a una altitud de 799 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 15,41 km², dista 25,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 95 habitantes (2009) a quienes se les denomina cañizareños.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz que fue construida en estilo mudéjar en el siglo XVI.

Palacio de los Romos, construida a fines del siglo XVIII era de propidad del Cardenal Romo; a parte de esta existen otras dentro del caserío cuya arquitectura popular neomudéjar es bastante resaltante además de que antaño pertenecían a nobles de la población.

Las Fiestas
La principal celebración en la población es la Fiesta del Santo Cristo de la Fé, patrón de Cañizar, que tiene lugar el Domingo de la Trinidad en la primera parte del mes de agosto, se realizan diversas actividades entre ellas los encierros.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales