Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Canredondo


Canredondo


Fuente del lavadero
Canredondo es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de La Alcarria, a una altitud de 1,162 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 63,52 km², dista 83,4 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 102 habitantes (2009) a quienes se les denomina plateros.

Después de la reconquista cristiana esta población paso a formar parte del Común de Villa y Tierra de Medinaceli, tiempo después paso a manos del Señorío de la familia La Cerca a la que perteneció hasta el siglo XIX.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera. De sus parajes naturales podemos destacar las zonas de los Castillejos, el Pinar, la Puerta Ruguilla, el Cerro Pinoso ubicado a 1,250 m.s.n.m., El Torreón, las Fuentes, entre otros.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que fue construida en el siglo XVII, destaca su torre de solamente un cuerpo sobre el que en su parte oeste se halla una espadaña, también es de interés la portada.

En la misma plaza en la que se encuentra ubicada la iglesia se encuentra también el rollo o picota de villa; son de importancia también la fuente del lavadero y la Ermita que se encuentra en la entrada de la población.

Las Fiestas
La fiesta más importante de Canredondo es la de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, celebrada el primer sábado del mes de julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales