Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Caspueñas


Caspueñas


Caspueñas
Caspueñas es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de La Alcarria, a una altitud de 855 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 14,79 km², dista 29,4 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 108 habitantes (2009) a quienes se les denomina agalloneros.

Se encuentra en el valle y cerca de las orillas del río Ungría.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola, ganadera y se practica la cinegética menor y la pesca.

Iglesia de Caspueñas
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Caspueñas construida en el siglo XVII, el año de su construcción está mencionado en una piedra dentro de la sacristía, exactamente en 1624. Dentro de la iglesia también se encuentra una placa que dice que Fray Alonso de Veracruz nacío aquí.

Fuente, fuente pública ubicada en la plaza de la iglesia que data de 1876.

Las Fiestas
La fiesta principal de Caspueñas se celebra en honor de su patrona, Nuestra Señora del Carmen, cada primer fin de semana del mes de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales