Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Castellar de la Muela


Castellar de la Muela


Castellar de la Muela
Castellar de la Muela
Castellar de la Muela es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, a una altitud de 1,223 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 21,38 km², dista 151 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 33 habitantes (2009) a quienes se les denomina castellarenses.

Limita con los municipios de Tordelpalo, Morenilla, Chera y Hombrados. Posee un clima continental con inviernos muy fríos y calurosos veranos, su población se encuentra en el lado este de las faldas del cerro La Muela.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de granos, legumbres, hortalizas y papas. Se practica la cinegética menor destacando las perdices, conejos y liebres.

Iglesia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Exaltación de la Cruz construida en el siglo XVI en una de las partes más altas de la población.

Humilladero de Nuestra Señora de la Carrasca, ubicada junto a la carretera.

Ermita de Nuestra Señora de la Carrasca, se encuentra en los Villares, antiguo pueblo donde también se encuentran los restos de su iglesia templaria.

Casa Curato, construcción de estilo molinés que presenta un escudo nobiliario en su fachada.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes son:

  • Fiestas Populares, se celebran el 25 de marzo y también el 15 de mayo.
  • Romería de la Virgen de la Carrasca, se realiza cada año el 18 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales