Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Castilforte


Castilforte


Castilforte
Castilforte es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de La Alcarria, a una altitud de 995 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 33,97 km², dista 89,9 km. vía carretera hacia el sureste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 54 habitantes (2009) a quienes se les denomina castilfortanos.

Limita por el Norte con Peralveche, por el Sur con Valdeolívas, por el Este con Vindel y Alcantud y por Oeste con Salmerón. Se encuentra ubicado en la parte donde se inicia el Parque Natural Alto Tajo, su clima es de tipo mediterráneo continental.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de granos, patatas, cerezas, nueces, la actividad ganadera con la crianza de cabras, vacas, ganado lanar y mular, y se practica la cinegética menor destacando los corzos, liebres conejos y perdices como principal objetivo. En la población se produce miel, aceite y harinas.

Iglesia de Castilforte
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción cuyo origen se remonta a la época romana habiendo sido reformado posteriormente.

Castillo de Castilforte, del que solamente quedan vestigios por hallarse en estado ruinoso, también existen restos de construcciones y tumbas.

Las Fiestas
Las Fiestas Populares de Castilforte se celebran cada 3 agosto durante el veraneo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales