Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Castilnuevo


Castilnuevo


Río Gallo
Castilnuevo es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, a una altitud de 1,079 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 19,54 km², dista 146 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 13 habitantes (2009) a quienes se les denomina castilnovenses.

Limita con los municipios de Molina, Pradilla, Tordélpalo, Valsalobre y Rinconcillo. La población se ubica en el lado derecho del río Gallo.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de patatas, granos, hortalizas y cáñamo, y ganadera; y gracias al río se pueden obtener cangrejos y peces.

Castillo o Castilnuevo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Valle, destaca su artesonado de madera labrada, se le agregó un presbiterio en 1825. Posee un campanario en la espadaña de su torre. Se construyó en época en que se repobló Castilnuevo.

Castilnuevo también cuenta con una Ermita de San Cristóbal.

Castillo o Castilnuevo,
originalmente construida en el siglo XII después de la reconquista cristiana y quedan solamente restos de murallas, restos de torres de forma cuadrada, entre otros que con las reformas que ha sufrido a lo largo del tiempo ha cambiado su forma original que estaba destinada a la defensa, pero que sin embargo más tarde sería utilizado como residencia y casa de recreo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales