Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Cincovillas


Cincovillas


Iglesia de San Vicente de Cincovillas
Cincovillas es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, a una altitud de 1,015 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 16,40 km², dista 85,4 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 28 habitantes (2009).

Limita con los términos de Madrigal, Alcolea de las Peñas, Cercadillo y Atienza. La mayoría de sus construcciones presentan un estilo popular principalmente en sillarejo, con tejados salientes de casas ubicadas entre estrechas calles. Su territorio está cubierto por encinares, álamos de la especie temblón y robles melojos.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de granos, patatas, hortalizas y legumbres, la actividad ganadera y se practica la cinegética mayor destacando las especies del jabalí, corzo, gato montés, turón, buitre, gineta, alimoche, entre otros.

Ermita de la Soledad
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Vicente construida en el siglo XII, destaca su característico estilo románico rural de la época, conserva también una interesante portada románica bajo pórtico del siglo XVI ubicada en el lado de la epístola del, esta portada es del siglo XII, lo mismo que la espadaña.

Ermita de la Soledad, construida en el siglo XVI.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes son:

  • Fiesta de San Vicente y de la Inmaculada Concepción, son las fiestas patronales de la población.
  • Fiesta de la Virgen de la Soledad, se celebra el tercer domingo del mes de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales