Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guadalajara » Congostrina


Congostrina


Iglesia de la Virgen de la Asunción
Congostrina es un municipio que pertenece a la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, se encuentra ubicado en la Comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, a una altitud de 1,018 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 26,04 km², dista 66,6 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Guadalajara y cuenta con una población de 52 habitantes (2009).

Limita con los términos de San Andrés del Congosto, Palmaces y La Tova. Su población se encuentra ubicada sobre la ladera de una meseta, es pequeño y sus construcciones presentan un estilo popular rural en su arquitectura.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola con cultivos de granos, viñedos, legumbres y frutas, entre ellas sandías y melones, la actividad ganadera con la crianza principalmente de ganado lanar y también se realiza extracción minerales como el cobre, plata, hierro y plomo.

Ermita de la Soledad
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción construida en el lado oeste de la población donde resalta desde cualquier punto de observación la espadaña de gran tamaño y belleza de proporciones perfectas con remate triangular. En el muro sur encontraremos un atrio del siglo XVI porticado, en la piedra clave está presente el emblema que muestra las llaves cruzadas. Conserva una imagen de la virgen titular de la iglesia en su interior.

Ermita de la Soledad, se encuentra a la entrada de la población junto al cementerio.

Fiestas
La principal fiesta celebrada en el municipios de en honor a la Virgen de la Asunción que tiene lugar el 15 de agosto. Se celebran también unas Fiestas Populares de Congostrina, en el mes de septiembre con la tradicional macarronada y un encuentro de peñas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales