Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Guipúzcoa » San Sebastián


San Sebastián


Bahía de La Concha España
Vista de la Bahía de La Concha
San Sebastián es la ciudad capital de la provincia de Guipúzcoa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra en la costa del golfo de Vizcaya, a una altitud de 6 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 60.89 km², dista 450 km de Madrid, vía carretera hacia el noreste de la capital del país y cuenta con una población de 186.185 habitantes (INE 2012).

San Sebastián es un municipio situado en el norte de España, exactamente en el golfo de Vizcaya a sólo 20 km de la frontera con Francia.


Su economía se basa principalmente en el turismo y el comercio, este municipio es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. Su paisaje está influenciado por la bahía de La Concha y por su arquitectura moderna que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado. Los eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián también han contribuido a que la ciudad se convierta en un destino turístico importante a nivel Europeo, es así que San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en el 2016.


San Sebastián se ubica a orillas del mar Cantábrico, posee muchas playas, la más famosa es la de La Concha. Su relieve es un tanto accidentado, pero también tiene algunas zonas llanas donde se encuentra un buen porcentaje de la población. San Sebastián posee un clima oceánico con abundantes lluvias.


Historia

basilica de santa maria
La Basílica de Santa María
Los primeros documentos escritos de la ciudad hacen referencia a un monasterio, ubicado en el barrio que hoy se denomina San Sebastián El Antiguo.

San Sebastián llegó a sufrir varios incendios, incluso ardió en llamas la ciudad completa seis veces en aproximadamente un siglo. Pero supo resurgir una y otra vez.


A finales del siglo XV, la ciudad, pasó de emporio mercantil a ser un lugar estratégico militar. Más tarde San Sebastián cambia su rumbo de ser una fortaleza militar pasando a cumplir su papel como capital de la provincia de Guipúzcoa, es así que empieza una nueva era de expansión y florecimiento.


Arte y Cultura
Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Festival Internacional de Cine de San Sebastián
San Sebastián se caracteriza principalmente por ser una ciudad que ofrece continuamente festivales de cine y música de prestigio internacional. A continuación una lista de los festivales:
• Festival Internacional de Cine de San Sebastián
• Festival de Jazz de San Sebastián
• Quincena Musical
• dFeria
• Concurso-Festival Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián
• Semana de Cine Fantástico y de Terror
• Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián
• Surfilm Festibal
• Donostikluba
• Street Zinema

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Las figuras más destacadas del cine se reúnen cada año a mediados de septiembre para estar presente en el Festival de Cine más importante del mundo. San Sebastián ha recibido a las principales estrellas de la industria del cine, algunos de ellos son: Elizabeth Taylor, Steven Spielberg, Michael Douglas, Anthony Hopkins, Robert De Niro y muchos más. En el 2016 San Sebastián será “Capital Europea de la Cultura”. Tras pasar por la evaluación del jurado español y europeo que duró tres año, alcanzando este título en el año 2011.

Festividades
Tamborrada
La Tamborrada Infantil
La Tamborrada es la fiesta principal de la ciudad, se celebra el 20 de enero, aniversario de San Sebastián. La fiesta inicia a media noche del día 19 en la plaza de Constitución con el izamiento de la bandera de San Sebastián. El día 20 por la mañana se realiza el desfile de la Tamborrada Infantil, a lo largo del día desfilan centenares de tamborradas de adultos.

Esta fiesta tiene orígenes históricos que se remontan al siglo XIX. Las ciudad de San Sebastián tiene un sin número de fiestas, pero la más importante es la Tamborrada.




Gastronomía

San Sebastián posee restaurantes con tres estrellas que es la máxima calificación, siendo la gastronomía uno de los atractivos de la ciudad que fascina a todos los turistas, que cada año viajan a este paradisiaco lugar.

Vida Nocturna
Bahía de La Concha
Bahía de La Concha de la ciudad de San Sebastián
La vida nocturna de San Sebastián se centra en varios puntos de la ciudad. El entorno de los reyes Católicos, las discotecas de la bahía de la Concha y la playa de La Zurriola. Los jóvenes acuden de todas las edades acuden a las discotecas de La Concha.

Turismo

Los atractivos turísticos que ofrece San Sebastián son muy variados, es considerada una de las ciudades de veraneo más atractivas del mundo.

Si tiene planeado viajar a esta maravillosa ciudad tiene mucho para disfrutar, la gastronomía es muy reconocida a nivel mundial, los festivales y el cine, así como la fabulosa Bahía de La Concha que tiene como perla a la isla de Santa Clara.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales