Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Aljaraque


Aljaraque


Ayuntamiento - Aljaraque
Aljaraque es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a una altitud de 35 m.s.n.m., dista 8 km. de Huelva y cuenta con una población de 16 368 habitantes. Se ubica cerca a la desembocadura del Río Odiel, en área de tierras llanas dentro del Paraje Natural "Marismas del Odiel".

La población se dedica principalmente al cultivo de Girasoles y Naranjos en época de lluvias y al olivar en tiempo de secano. Gastronomía: el guiso de pescado, el pescado a la plancha, los mariscos y las dulces tortas de Pascuas son platos que principalmente forman parte de la dieta típica Aljaraqueña.

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
Monumentos Históricos
En el municipio de Aljaraque destaca la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios como su mejor manifestación arquitectónica, edificio que data del siglo XVIII y que en su interior se encuentran la pintura de Jesús de Nazaret (siglo XVII), de la Virgen de Los Remedios y San Sebastián.

En los Poyetes, a las afueras de la población se encuentran aún los restos de la que fue la Ermita en la que se veneraban a San Sebastián y Nuestra Señora de los Remedios, hacia la cual los pobladores se siguen dirigiendo en Romerías en las respectivas fiestas de celebración de ambos santos.

Adicionalmente se pueden mencionar los siguientes monumentos de interés: la Ermita de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora Reina del Mundo, la Ermita de Corrales, la Estación del Ferrocarril de Corrales, Cinema Teatro Corrales, la Oficina de Pagos en Corrales y el Casino Minero de Corrales.

Las Fiestas
Lugar donde se realiza la Feria de Nuestra Señora de los Remedios
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de los Remedios, en la que se lleva a cabo una Romería el 15 de agosto de cada año, en esta fecha también se realiza una Feria en Honor a la patrona aljaraqueña.

El fin de semana entre el 18 y 20 de Enero, se celebran las fiestas de San Sebastián, fecha en la cual también se realiza una Romería a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y San Sebastián.

Entre otras se celebran también la Fiesta de San Pedro Apóstol cada 29 de enero, la Romería de Corrales el primer fin de semana de mayo, las Fiestas de San Pedro cada 29 de junio también en Corrales, y las Fiestas de San Antonio de Padua el 13 de junio en Bellavista. Para estas ocasiones de celebración las instalaciones del Club Hípico ubicado en medio de la Naturaleza que rodea a Aljaraque y las del campo de golf ofrecen una gran variedad de deportes a practicar.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales