Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Aroche


Aroche


Vista Panorámica de Aroche
Aroche es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra a una altitud de 420 m.s.n.m., dista 135 km. de la capital Huelva y cuenta con una población de 3 306 habitantes.

En general el arocheno se dedica al cultivo de alfalfa, cereales para forraje, nogal, y olivares.

Su Gastronomía tiene como base la carne del cerdo ibérico, con el cual se preparan el adobado, la sopa de peso, el salchichón, el cocido de garbanzos y judías, migas canas y potaje de hongos gurumelos.

Vista de la Iglesia de Aroche
Monumentos Históricos
En el municipio de Aroche, declarado como Conjunto Histórico destaca el Castillo almohade de origen árabe del siglo XI, ubicado en la parte más alta del cerro en el pueblo, flanqueada por nueve torres de 4 a 5 metros.

Las Murallas, un conjunto de muros de regular altura construidas en el siglo XVII, cuya forma representa un pez rodean el barrio de la Torre, dentro de la población, tenian función de defensa, en la actualidad se abrieron algunas partes de la muralla para permitir la comunicación de algunas partes de la población.

La Ciudad hispano-romana de Turóbriga cuya construcción data del 54 al 68 D.C., restos arquelógicos de época romana, se construyo para proteger las extracciones mineras que se realizaban entonces, dentro de su área destacan el Foro, un recinto cerrado de función religiosa y civil, las termas que eran piscinas que servían de baños públicos, la Casa de la Columna que sirvió de almacén, un patio y el recinto llamado Campo de Marte en el que se realiaban reuniones, ceremonias, elecciones, revisión de tropas, censos, rituales, etc., y otros recintos de función artesanal.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de diversos estilos arquitectónicos, como el gótico, mudéjar y renacentista, pues el período de su construcción empezó en el siglo XIV y finalizó hacia el siglo XVII.

Museo del Santo Rosario, exhibe más de 2000 piezas de rosarios donados por personalidades de todas partes del mundo, como Kennedy, los príncipes de Mónaco, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y los Reyes de España.

La Ermita de San Pedro de la Zarza, más conocido como la Ermita de San Mamés, se ubica en Turóbriga, a tres kilómetros del pueblo.

Sitios Naturales
Picos de Aroche es parte del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche sobre una gran masa de rocas eruptivas, actualmente repoblado por eucaliptos, en sus bosques se practica la Caza del ciervo, jabalí, perdiz, zorzales, etc.

En parte de su territorio también se encuentran los Sitios Naturales: Las Peñas y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, que son hábitad de gran variedad de especies de fauna silvestre.

Las Fiestas
Ermita de San Mamés
La principal fiesta patronal que se celebra en el municipio de Aroche es la Romería en honor a San Mamés, a fines de mayo, en los Llanos de la Belleza, dura dos días, el sábado se realiza la procesión de ida y el domingo por la noche la procesión de retorno.

En Semana Santa, destacan las procesiones de la Virgen Dolorosa y el Cristo de la Humildad y Paciencia.

La tercera o cuarta semana de agosto, se lleva a cabo la gran "Feria de Agosto", la misma que dura cuatro días, en su inauguración se disfrutan de fuegos artificiales desde el castillo, también se realizan diversas actividades deportivas, de espectáculos taurinos, actuaciones y bailes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales