Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Bonares


Bonares


Ayuntamiento - Bonares
Bonares es una población que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad Andaluza, se encuentra ubicada a una altitud de 81 m.s.n.m., dista 30 km. de la capital de Huelva y cuenta con una población de 5 603 habitantes.

Su actividad económica es principalmente agrícola, se cultivan fresas, franbuesas, olivos y viñedos.

El bonariego prepara tradicionalmente las habas enzapatadas, vinagreras de espinacas, la tostada con bacalao, guisos con revoltillos, el asado colorao, caracoles en colorao, poleás y las populares tortas de pascua.

Iglesia - Bonares
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Ermita de Santa María Salomé cuyos muros se encuentran cubiertos con impresionantes frescos, desde sus exteriores se pueden tener vistas panorámicas de la población.

Capillas de las Cruces de Mayo, existen 11 en total en la población, su interior esta decorado con variados estílos que las diferencian entre sí, tradicionalmente en el centro tienen una Cruz de orfebrería plateada, adornada con orlas de flores, el recinto en general también es adornado con flores y telas especiales.

Ermita de San Sebastián, del siglo XVII, que guarda restos de un fresco con la imagen de San Cristóbal.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de estilo barroco del siglo XVII, que guarda obras escultóricas como la imagen de la Virgen Inmaculada, la de San Francisco de Borja, de la Virgen del Carmen y de la Asunción.

Parque de la Plaza de España, en el centro de la población donde naranjos y palmeras rodean a un pequeño templete utilizado para diferentes acontecimientos.

Destacan también la Necrópolis así como restos arqueológicos de época romana.

Sitios Naturales
El Alboreto del Villar, es un bosque predominatemente de eucaliptos, constituye hábitad de aves como el ruiseñor común y bastardo, la curruca capirotada el zarzero, entre otros.

El Corchito, parte del Parque Natural de Doñana, es un bosque de pinares con áreas para el esparcimiento.

Las Fiestas
Fiesta de las Cruces de Mayo
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa María Salomé del 21 al 25 de octubre, se tiene también una feria en honor a la patrona que se lleva a cabo en los exteriores de su Ermita.

En mayo, se celebran las Fiestas de las 12 Cruces, esta gran fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía la cual se celebra con romerías, procesiones, verbenas, paseos a caballo, y finaliza cuando el alcalde representando al pueblo recibe la Vara de manos de los Padrinos o mayordomos actuales a cargo de laorganización de esta fiesta, la misma que luego entregará a los futuros Padrinos.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales