Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Cabezas Rubias


Cabezas Rubias


Ayuntamiento de Cabezas Rubias
Cabezas Rubias es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 299 m.s.n.m., dista 71 km. de la capital Huelva y cuenta con una población de 859 habitantes.

El nombre tan peculiar de la población se debe probablemente a la existencia de montañas que la rodean cuyo color ocre resalta a la vista, junto con los pastizales dorados los que a distancia se ven de color amarillo.

La agricultura, es la base de la economía de la población, se cultiva en época de lluvias la avena e higuera y en época de secano se cultiva altramuz además de la vid y el olivo. También destaca la extracción de pirita y manganeso.

Su Gastronomía incluye carne de caza de: perdices, liebres, jabalíes y ciervos, sus platos más destacables son los gazpachos, los chorizos, morcillas de lustre, lomo embuchado, gurumelos en aderezo y entre sus dulces postres los típicos poleás, el gordillo, gañotes y piononos.

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
Monumentos Históricos
En el municipio destaca por su importancia
la Ermita de San Sebastián, construída el año 1989, en su interior guarda la sagrada imagen de San Sebastián.

Iglesia de Nuestra Señora de Consolación que data del siglo XVIII, construída en el mismo lugar donde antes se erigio una pequeña y antigua iglesia de madera.

El Molino de la Divisa, que posee una asombrosa vista de toda la población, se encuentra a 2 kilómetros de la población, en el lugar se encuentra un llamativo Merendero.

Sitios Naturales
Parque Natural de Sierra Pelada, se localiza en la Finca llamada El Monte La Sierra, la fauna característica la constituyen los ciervos, buitres negros, buitres leonados, águilas, jabalíes y en flora los pinos, madroñeras, acacias, brezos, mortiñeras etre otros.

Las Fiestas
Romería en honor a San Sebastián
La fiesta patronal se celebra en honor a San Sebastián cada 20 de enero, con las tradicionales procesiones, en esta ocasión la población recibie agasajos como aperitivos de parte de los Mayordomos de la fiesta.

La Romería en honor al Santo Patrón, se realiza el segundo fín de semana de mayo, donde la población luce sus mejores trajes llamados de Galana.

El 15 de agosto se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Consolación, con quema de castillos y fuegos artificiales, se realizan carreras de cintas sobre lomo de caballos, y carreras de cintas a lomo de burro, en esta última solo participan mujeres.

Otras fiestas para destacar son la Feria de Verano que se realiza cada 15 de agosto, los Carnavales de febrero, el Tiro al Plato y la Prueba de Rally en agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales