Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Campofrío


Campofrío


Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel
Campofrío es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 523 m.s.n.m., dista 84 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 799 habitantes.

La economía de Campofrío se basa en la actividad agrícola, en el cultivo de melón, cereales para forraje y olivar de aceituna principalmente. En artesanía algunos pobladores, especialmente en la aldea de las Ventas de Arriba trabajan la madera tallando materiales de uso para la casa, con hermosas decoraciones.

En Gastronomía destaca el "adobado" cuyo ingrediente principal es el cerdo ibérico asado, de entre otros como el ajo en puchero y el cocido serrano y de postres, los poleás, torrijas, hojuelas, etc.

Puente Romano de Campofrío
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Plaza de Toros de Campofrío que data del siglo XVIII, ésta plaza de forma redonda es la construcción de plaza de Toros más antigua del mundo.

También de importancia son: la calzada romana, vía que unía a las Minas de Río Tinto con Arucci, El Puente Romano Viejo que se encuentra sobre el río Odiel, la Necrópolis Romana del Risco del Tesoro en el que se encontro un epitafio romano; además de restos arqueológicos, tumbas y cerámica que se puede hallar en el Guerro, la Cañita Rosa, el Majuelo, entre otros.

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de estílo barroco tardío que data de siglo XVIII, la cual fué construida sobre las bases de otro edificicación de iglesia del siglo XV.

Las Fiestas
Fiesta del Tomate de Campofrío
Laa fiesta patronal se celebra en honor a Santiago Apóstol a fines del mes de julio con el desarrollo de actividades como la Feria de 4 días de duración, el homenaje a ancianos y niños y la doma de ganado vacuno.

Los primeros días de diciembre se celebra a Santa Barbara, y en este mes también se escenifíca el Belén Viviente, el que es posible observar hasta la fecha de la Cabalgata de los Reyes Magos en enero.

La Fiesta del Tomate, que se festeja cuando el tomate ha alcanzado madurez, en esta fiesta tienen lugar diversos concursos que tienen que ver con su protagonista, el tomate.

La Romería, donde la población se desplaza desde Campofrío hasta la aldea llamada Las Ventas, el cual finaliza con el consumo del popular picadillo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales