Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Cañaveral de León


Cañaveral de León


Plaza del Manatial y la Fuente
Cañareval de León es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 533 m.s.n.m., dista 134 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 409 habitantes.

De clima continental mediterráneo la población se caracteriza por poseer abundante agua que favorece, la actividad ganadera que es base de su economía de la que destaca la crianza del cerdo ibérico; la agricultura que permite el cultivo de patatas, cereales para forrajes, y olivares de aceituna los cuales son generalmente para el consumo propio son también de gran importancia.

Iglesia de Santa Marina Mártir
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Marina Mártir.

La Fuente Redonda en la Plaza de la Fuente cuyas aguas provienen de un manantial, las mismas que transcurren bajo la calle Pantano y llegan a la laguna.

La Ermita de Nuestra Señora de Fátima ubicada en el camino hacia la presa de Aracena.

El Mirador desde donde se pueden obtener hermosas vistas de la población de la cual dista un kilómetro.

Sitios Naturales
La Laguna, que se encuentra ubicada muy cerca del Ayuntamiento, sus aguas son utilizadas para el riego de cultivos de huertas, también es utilizada como piscina de uso público.

Las Fiestas
Santa Marina Mártir
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Marina llamada Mártir quién según la história hacia el siglo II la santa ya de edad adolescente fue sometida a castigos de los cuales salía bien librada con la ayuda de la providencia, después de tanto martirio finalmente fue decapitada muriendo el 18 de julio del año 132, fecha en la que actualmente se la festeja con fuegos artificiales, procesiones y finaliza con la tradicional suelta de vaquillas. Una semana antes de esta fecha se realiza una Romería en honor a la patrona en la que la población la acompaña en procesión.

El patrón de la población es San Sebastián, al que se le festeja el 20 de enero.

A finales de febrero, en Carnavales los más jóvenes del pueblo, vestidos de negro, se reúnen al rededor de una aceituna que más tarde es quemada.

Semana Cultural de Agosto, en ésta semana se hacen proyecciones de peliculas en la plaza principal y también concursos de gastronomía y actuaciones en general.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales