Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Castaño del Robledo


Castaño del Robledo


Iglesia de Santiago el Mayor
Castaño del Robledo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 738 m.s.n.m., dista 113 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 216 habitantes.

Ubicada a las faldas del Cerro llamado Castaño, donde actualmente crecen castaños, en el mismo lugar en el que antes existían bosques de robles, Castaño del Robledo es una población que posee uno de los caserios mejor conservados en España.

Su economía se basa en la agricultura con cultivos principalmente de cebolla, manzano y olivares.

Iglesia Inacabada de Castaño del Robledo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca "El Monumento", Iglesia Inacabada o Nueva, llamada así puesto que su construcción se detuvo antes de ser finalizada en el siglo XVIII a cargo de una misión jesuita probablemente.

Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de estilo renacentista, que data del siglo XVI aproximadamente, en su interior guarda un valioso órgano barroco que data del año 1755.

Ermita del Señor, construida en el siglo XVIII, se encuentra fuera del pueblo, hoy sus alredederos son utilizados como zona de recreación.

La Ermita del Rosario, probablemente del siglo XIX.

La Plaza de Toros, también fuera del pueblo, es una construcción en piedra que tiene forma circular, del siglo XIX, en la actualidad parte de la plaza fue destruida para permitir la construcción de la carretera.

Fuente del Barrio, del año 1728, que proveía de agua a la población.

Las Fiestas
Procesión de Semana Santa
La fiesta de San Pedro, que se celebra el 29 de Junio, día en que también se realiza una procesión a la virgen pues según da testimonio su fé, la Virgen salvó a la población de una epidémia de coléra. Se llevan a cabo además actividades deportivas así como bailes.

En Semana Santa, con sus tradicionales procesiones, acaba el domingo de Resurreción con el quemado del muñeco que representa a Judas.

Virgen de los Dolores que se celebra el 26 de agosto, a esta fiesta se le denomina la Fiesta de la Mesa.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales