Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Cumbres de Enmedio


Cumbres de Enmedio



Calle típica de Cumbres de Enmedio
Cumbres de Enmedio es un prqueño pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 593 m.s.n.m., dista 140 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 50 habitantes.

Cumbres de Enmedio es la población más pequeña de Andalucía, esta población de calles con caserios de un color característico blanco, cuya población mayor de 18 años no sobrepasa los 50 habitantes se caracteriza por tener un Concejo Abierto, de manera que todos los pobladores pueden participar en él democráticamente.

Su economía se basa primordialmente en la agricultura desde sus origenes, se cultivan cereales para forraje, y olivares de aceituna. La ganadería se caracteríza por la crianza del cerdo ibérico.

Iglesia de San Pedro de Cumbres de Enmedio
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Pedro que es el monumento principal de la población, fué declarado Bien de Interés Cultural.

El caserío de arquitectura popular característico de Cumbres de Enmedio forma sus pequeñas calles blancas en cuyo trayecto se encuentran macetas y plantas de naranjos que adornana las mismas.

En la calle empedrada de ingreso a la población está ubicada una Fuente la misma que es testigo de las reuniones nocturnas de sus pobladores.

Las Fiestas
San Pedro - Patrón de Cumbres de Enmedio
La fiesta patronal y fiesta más importante de Cumbres de Enmedio se celebra en honor a San Pedro, cada 29 de junio se lleva a cabo la gran Feria de San Pedro, para esta ocasión tan significativa algunos pobladores que emigraron hacia la ciudad vuelven a la población para recordar esta fecha tan importante junto con sus familias y vecinos.

Durante las fechas de festejo se realiza la llamada suelta de vaquillas y posteriormente se organizan bailes.

Otro acontecimiento de interés es la llamada Matanza Familiar que es una fiesta que reúne a vecinos, amigos, y familiares que preparan platillos en base a carnes de matanza.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales