Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » El Campillo


El Campillo


Bisque de Pinares de El Campillo
El Campillo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 434 m.s.n.m., dista 71 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 2 237 habitantes.

La base de su economía es la agricultura, se cultivan en sus tierras el tomate y el naranjo, aparte de los cereales para forraje y el olivar de aceituna. En ganaderia prevalece como en toda la sierra la crianza del cerdo ibérico. También tiene importancia la industria minera.

La Gastronomía de El Campillo ofrece platos como los gurumelos asados, las tortillas de patatas y las habas enzapatadas.

Iglesia Parroquial de Santa María de Jesús
Monumentos Históricos
En el municipio destaca como monumento principal la Iglesia Parroquial de Santa María de Jesús, además del diseño y arquitectura de sus calles y casas que muestran un claro estilo inglés debido a la explotación minera realizada por empresas inglesas en todo el ámbito de influencia de la Cuenca minera del Rio Tinto durante el siglo pasado.

También son de importancia los Restos Arqueológicos de Cabezos Colorados, restos de un asentamiento de origen musulmán, la fundicíon musulmana de Cañadas de las Adelfas y el Escorial, Moraña, necrópolis musulmana, Moralejo, fundición romana de cobre, La Cantina, dólmen llamada también piedra del queso que data aproximadamente de hace más de cinco mil años, otra fundición romana de hierro llamada Cerca de los Cantos y la Mimbrera, pequeña mina romana.

El Castillo del Monado de origen musulmán, del cual apenas quedan restos visibles.

El Parque de los Cipreces, ubicado a las afueras del pueblo con un área aproximada de 72,000 metros cuadrados, posee áreas recreativas y de descanso.

Las Fiestas
Romería de la Santa Cruz
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de la Granada el 24 de agosto.

En Semana Santa a parte de las tradicionales procesiones, también se realiza la quema del muñeco de Judas.

Romería de la Santa Cruz, que se celebra el primer domingo de mayo, para ello la población se viste con trajes de gala para acompañar a la Santa Cruz que va en un carruaje tirado por bueyes en su recorrido por las calles de la población.

El Encuentro de Asociaciones, en junio, el último fin de semana se realizan actividades culturales y deportivas.

El 22 de agosto se celebra el día de la villa y el día de su independencia.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales