Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Isla Cristina


Isla Cristina


Faro de Isla Cristina
Isla Cristina es una ciudad que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicada a una altitud de 3 m.s.n.m., dista 44 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 20 540 habitantes.

El nombre original de la Isla fue La Higuerita que cambió en 1834 a Isla Cristina, como muestra de agradecimiento a la Reina María Cristina quién prestó ayuda a la población tras una epidémia de la terrible enfermedad del Cólera.

El clima isleño es mediterráneo-oceánico por estar ubicado en zona costera.

La principal actividad económica se situa en la actividad pesquera, de la cual es muy apreciada la lonja, la agricultura tiene importancia por el cultivo de fresas y fresones, naranjos, cereales, almendros e higueras, la actividad turística también ha visto su crecimiento en los últimos años debido a la existencia de hermosas playas y el crecimiento de la infraestructura turística.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles que data del siglo XV, y la Iglesia de los Dolores, en esta iglesia cada año se refugian y anidan cantidades de cigüeñas.

La Sala de estilo Mudéjar del ayuntamiento que data del siglo XV.

El Palomar de la Huerta Noble del siglo XVIII, alberga en sus términos 36 mil nidos de palomas.

El Patio de San Francisco del siglo XIX, es actual centro de bienvenida al visitante y sede del Museo del Carnaval donde se exhiben disfraces de todos los tiempos.

La Casa de Gildita del siglo XX ya reconstruida, la original poseía pisos de vidrio y La Casa de Don Román también en reconstrucción.

El Centro de Interpretación el Hombre y la Marisma, muestra las formas de explotación que se han realizado con el paso del tiempo en las marismas.

Sitios Naturales
Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, ubicado en la desembocadura de los Ríos Carreras y Guadiana, a orillas de la Isla, alberga varias especies de flora y fauna entre ellas la espátula, el flamenco y aves zancudas, almejas, el róbalo, la dorada, etc. Ocupa 12 kilómetros de costa con playas de arena dorada y fina.

Las Fiestas
Procesión en el mar de la Virgen del Mar de Isla Cristina
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Esperanza, durante los primeros quince días de agosto y el 7 de octubre se celebra a Nuestra Señora del Rosario.

Carnaval de Isla Cristina, inicia a medio mes en frebrero, con la semana de teatro y durante la segunda semana se realizan concursos de disfraces, elección de la reina del carnaval, concursos de Chirigotas y comparsas quienes cantan sus composiciones satirizando a autoridades y famosos.

Semana Santa, en la que participan varias cofradías cofradías acompañando a las procesiones tradiconales.

Los primeros días de mayo se celebra la Romería de María Auxiliadora y posteriormente a las Cruces de Mayo.

Fiestas Nuestra Señora del Carmen, se celebra cada 16 de julio con una feria dedicada a la patrona de los marineros.

Fiesta de Nuestra Señora del Mar, en la segunda quincena de agosto la Virgen es paseada por el mar en procesión sobre un barco seguido de una corte de embarcaciones.

Y en octubre se lleva a cabo el Festival Coral del Atlántico, participan coros locales, y tambien de otros municipios.

Isla Cristina posee Campos de Golf adecuados para este deporte, en sus aguas se puede practicar la Pesca y el Windsurf. También posee canchas de Fútbol reglamentarias para la prática de este deporte.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales