Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » La Granada de Río-Tinto


La Granada de Río-Tinto


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada
La Granada de Río-Tinto es un pueblo que pertenece a la provincia de Huelva en la Comunidad de Andalucía, se encuentra ubicado a una altitud de 437 m.s.n.m., dista 90 km. de la capital de provincia, Huelva y cuenta con una población de 223 habitantes.

La actividad económica productiva de Granada de Río-Tinto se basa en la ganadería, crianza del cerdo ibérico y la agricultura, cultivo del trébol y cereales para forraje.

Su Gastronomía ofrece platos como el ajo de patatas, y platos con productos derivados del cerdo como los embutidos, también son consumidos los quesos de leche de cabra. Sus dulces postres son los pestiños, roscos y roscas.

Fuente Lavadero de La Granada de Río Tinto
Monumentos Históricos
En el municipio destaca como principal monumento de interés la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada cuya construcción data del siglo XVII, de fachada blanca y tejado rojo.

La Fuente Lavadero, fuente de agua que se ubica fuera de la población rodeado de un verde paisaje.

Son también de interés su caserío de arquitectura popular con fachadas blancas, tejados rojos y calles empedradas que resaltan a la vista aún desde fuera de la población contrastando con el verdor de sus montañas y paisaje circundante.

Alojamientos Rurales, casitas de reciente construcción a cargo del Ayuntamiento, para efectos de brindar alojamiento a los visitantes, cuenta con áreas de esparcimiento.

Las Fiestas
Imágen de la Virgen de la Granada
La fiesta patronal se celebra el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Granada, con una procesión, veladas y demás ceremonias litúrgicas propias para la ocasión además de presentaciones musicales y actividades culturales.

La Virgen de la Granada también tiene otra fecha de celebración, en el día de la Inmaculada, fecha en que su imágen es sacada en procesión. Es ocasión también para verbenas populares y diversas actividades sociales tanto deportivas como culturales.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales