Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Linares de la Sierra


Linares de la Sierra


Localidad de Linares de la Sierra
Linares de la Sierra, es una ciudad que pertenece a la Provincia de Huelva, en la Comunidad de Andalucía, España.

Se alza en un profundo valle a una altitud de 505 m.s.n.m., abarca una extensión de 29 Km. cuadrados, albergando a una población de 305 habitantes quienes tienen la denominación de linarenses o chicharreros.

Esta localidad limita con Alajar y Aracena en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche con su clima de valle hace propicia la actividad económica de la ganadería como es la crianza del cerdo ibérico y actualmente que viene incidiendo el turismo que ven esta ciudad como un lugar propicio para establecerse.

La historia de Linares de la Sierra, se remonta allá por la edad Media, por sus continuos altercantes con Aracena, del que en el año de 1724 se independiza logrando así su autonomía legal.

Iglesia de Linares de la Sierra
Monumentos Históricos
Como otras ciudades Linares de la Sierra esta representada por su Iglesia Parroquial de arquitectura popular que data del siglo XVIII. Aquí podemos observar la puerta del Evangelio fingida al fresno.

El puente y bajo el se encuentra un lavadero muy interesantes. Cabe mencionar que la arquitectura popular de sus casas cuya fachada esta adornada por figuras y dibujos bicolores de piedra mejor llamados Llanos hacen de este lugar muy acogedor para los visitantes.

Las Fiestas
Las celebraciones que acontecen en esta localidad se da en honor a San Juan Bautista el 24 de junio. Otra fiesta que resalta es la celebración del domingo de resurrección.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales