Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Los Marines


Los Marines


Localidad de Los Marines
Los Marines, pueblo español que se encuentra sobre la carretera que une Trecena con Portugal, se alza a 718 m.s.n.m, dentro del Parque Natural de La Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, a 112Km de la Capital de Huelva, Comunidad de Andalucía. De un paisaje muy bien diversificado, posee una extensión de 10 Km. cuadrados, albergando a una población de 349 habitantes.

Inicialmente según los datos recogidos esta zona habría sido poblado por galileos allá por el silgo de XIV, del cual provendría el nombre de esta ciudad así tenemos: Balambas, Los Garridos, El Palero, Valdelama, Las Torneras etc.

Festividad de la Virgen de Gracia
Los vecinos de Los Marines tienen como principal actividad a la ganadería y agricultura, sin olvidar la caza y la recolección. Ya que esta zona abundan los bosques de encinas, alcornoques, castaños entre otros.

Durante su historia Marines formaba parte de Aracena, el cual en el año de 1768 un 7 de febrero, gracias al rey y a los pobladores de la zona obtienen el titulo de Villa de los Marines; porque los pobladores tuvieron que pagar 585 000 maravedíes de vellón para librarse de Aracena. Así empieza su trajinar, con bastante dificultad inicialmente, porque no poseía bienes, y no siendo suficiente fue saqueada por las tropas francesas en el año de 1810 en la Guerra de la Independencia. Así este poblado a merced de varios acontecimientos logra subsistir y llegar hasta nuestros días. Siendo reconocido todo el pueblo como Conjunto Histórico-Artístico.

Monumentos Históricos
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia
Todo el pueblo es una zona llena de arte popular así como de historia; mas resalta su Iglesia dedicada a Nuestra Señora de Gracia que data del siglo XVIII. También se puede encontrar la fuente del Lavadero, viviendas de los siglos XVIII y XIX, monumento a la castañera, monumento al Voto entre otros mas.

Las Fiestas
La celebración oficial de Los Marines acontece el 8 de septiembre en honor a la Virgen; mas el domingo siguiente a este se celebra el Voto y también se hace una romería el último domingo de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales