Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Manzanilla


Manzanilla


Localidad de Manzanilla
Manzanilla, localidad española que se alza a 164 m.s.n.m. en la Comarca de El Condado, a 54 Km. de la Capital de Huelva, Comunidad de Andalucía.

Posee una extensión de 40km cuadrados, albergando a una población de 2361 habitantes según INE 2008, quienes tienen como gentilicio de manzanilleros (as). Los hermosos paisajes que rodean a esta ciudad hacen aún mas propicia a la actividad agrícola con cultivos de la vid, cereales y olivo; así como a la producción, fabricación y exportación de vinos.

Los primeros indicios de esta localidad se debería a los restos romanos encontrados, flagrante prueba son las columnas de mármol halladas en la localidad, también según su historia Manzanilla estuvo dominada por los árabes en el periodo del Reino de Niebla en la que se le llamaba como Maxalia. Posteriormente después de la Reconquista pasa al Señorío de Sevilla y luego se le incluye a El Condado.

Ermita de la Virgen del Valle
Monumentos Históricos
Esta localidad esta representada por su Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación así como la ermita de la Virgen del Valle.

Cabe mencionar que en la plaza se encuentra el monumento denominado El Moravito.

Las Fiestas
Las fiestas patronales de manzanilla acontecen en honor a San Roque y a la Virgen de la Victoria en el mes de agosto del 11 al 14 de este mes.

Otras fiestas que caben mencionar son:

Virgen de la Victoria y a los pies el patrón San Roque
La Real Feria del Valle, en honor a la Virgen del Valle del 4 al 9 de junio. En esta celebración se da la feria del ganado así como otras actividades.

Reyes Magos, el 5 de enero donde la algarabía de los niños es característica.

El Carnaval, en el mes de febrero, acostumbrándose salir de paseo al campo.

El Palmerito que tiene lugar el 4 de febrero.

Otra fiesta es el de Las Cruces en el mes de mayo, donde es costumbre adornas las casas y calles con macetas de flores y alfombras florales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales