Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Nerva


Nerva


Localidad de El Ventoso, Nerva



Nerva, pueblo español que se alza a 332 m.s.n.m, dentro de la Provincia de Huelva, Comunidad de Andalucía.

Cuenta con una superficie de 55 Km. cuadrados, albergando a una población de 5 994 habitantes a quienes se les denomina como nervenses. Localidad dedicada a la actividad de la minería. Esta compuesta por los barrios de: El Ventoso, El Cerro Pelambre, El Pozo Bebé y la Fuente Tomé.

Desde sus orígenes esta población ya se dedicaba a la minera de forma artesanal o muy elemental, de lo cual se tiene pruebas en los yacimientos del Pozuelo en Zalamea y la Cantina en el Campillo. Posteriormente la extracción se iría perfeccionando como es así en los yacimientos de La Parrita y Chinflon (Zalamea).

También esta zona se caracteriza porque aquí se encuentran varios yacimientos, así como necrópolis, vestigios de los que se puede observar en el Museo Minero como hachas pulimentadas, brazal del arquero, cuencos cerámicos, a mano y crisoles que están relacionados con la metalurgia. Así Nerva transcurre con su historia en la que también resalta que esta localidad fuera sede principal de la organización sindical en el año de 1912 en la que se crea el sindicato Minero del Río Tinto lo cual creara un precedente de idiosincrasia para los obreros en la labor minera.

Iglesia de Nerva



Monumentos Históricos
Dentro de sus hitos monumentales cabe destacar la torre del ayuntamiento siendo la mas emblemática de la localidad que se erigió allá en el año de 1889 que viene a representar el estilo mudéjar, también es representativa la Iglesia de Nerva.

Otros monumentos que también se pueden encontrar son: la Fuente de la Reu, la Plaza de Toros, los yacimientos arqueológicos, los enterramientos en cista de La Parrita, la Fuente de Campofrio , el Pozo Bebé, estas dos últimas originarias del siglo XIX. Así como también en el casco urbano sobresalen sus plazas que están dedicados a los hijos ilustres de Nerva.

La oficina de turismo ha impuesto también visitas por las minas de la localidad, ya que el paisaje que las rodea queda matizado por las minas, siendo esto atractivo para el visitante.

Las Fiestas
El día oficial de la Villa se da el 7 de agosto.

Otra fiesta que cabe mencionar se da el 24 de agosto que viene a ser las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales