Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huelva » Puerto Moral


Puerto Moral


Feria y fiestas en Puerto Moral
Puerto Moral, se alza a una altitud de 518 m.s.n.m., dentro de la Provincia de Huelva, Comunidad de Andalucía, España.

Distando 119 Km. de la capital de Huelva esta localidad abarca una superficie de 20Km cuadrados, albergando a 273 habitantes quienes tienen el gentilicio de panzurraco (ca).

Puerto Moral esta rodeado de bellos paisajes y vista que se pueden contemplar desde su mirador.

Los orígenes de esta localidad se darían a partir de la edad de bronce de la que aún persiste un dolmen; otros indicios, son los restos romanos que se encontraron próximos al casco urbano y por el embalse. Esta población obtuvo su independencia gracias a la venta que se realizara en el camino entre Aracena y la Ruta de la Plata en el año de 1817. Posteriormente para abastecerse de agua se implemento el Embalse en los años 60.

Iglesia en Puerto Moral
Monumentos Históricos
Los monumentos que sobresalen en esta localidad esta representada por su Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo que se localiza en la plaza de la Libertad que fue declarada como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. Próxima a ella se encontraron vestigios musulmanes.

Otro monumento que también se puede encontrar en Puerto Moral es la Ermita de San Salvador localizada en la finca del mismo nombre.

Cabe mencionar que un atractivo en particular es su mirador sobre el embalse de Aracena, cuyas vistas de las riberas deleitan a los visitantes.

Las Fiestas
La fiesta mas representativa de la localidad se da en honor a la Alcaldesa Honoraria Perpetua, fiesta llamada así, que acontece el último domingo de julio, finalizando esta celebración con la típica fiesta del agua.

Otra fiesta se da en honor a la Virgen de la Cabeza se da la actividad de la feria de Ganado de Silla y Tiro, desde el año de 1893 que se instala y que tiene lugar el primer domingo de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales