Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Abizanda


Abizanda


Castillo Torreón de Abizanda
Abizanda es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 636 m.s.n.m., dista 94 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 133 habitantes.

La economía abizandina se basa en la agricultura y el turismo de tipo aventura puesto que se pueden practicar caminatas y montañismo ya que en su territorio y en la misma población se encuentran barrancos adecuados para realizar descensos.

Parte del Embalse de el Grado se encuentra también en su territorio y en sus aguas es posible practicar deportes como el windsurf y vela.

Iglesia Principal de Abizanda
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo Torreón, cuya construcción adosada a la roca data del siglo XI, con una altura de casi 30 metros consta de cinco pisos cuyos ambientes sirvieron de residencia, almacenes, fortaleza, mirador, etc. Al costado se encuentra la Iglesia principal de Abizanda, su estilo de construcción es gótico y data del siglo XVI, aún conserva algúnos restos de pintura.

Entre otros monumentos de carácter religioso de Abizanda están las Ermitas de San Salvador, San Miguel, Santiago y San Victorián de estilo románico de los siglos XVII y SVIII.

Casas Castillo y Fortaleza del siglo XII, estas cumplieron función de defensa en época de guerra, las más importantes son la Casa Carlos y la Casa Iglesia Mora.

Casa y museo Pirenáica, casa de presentaciones y funciones de Títeres.

Museo de Creencias y Religiosidad Popular, se caracteríza por ser el único museo de este tipo en el país, exhíbe más de 8000 piezas que según antiguas creencias eran utilizadas para protección de la persona, de la casa y de la comunidad.

Las Fiestas
Función de Títeres
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Asunción el 15 de agosto, con misas, procesiones, bailes populares en las que participan las charangas.

Fiestas patronales de San Vitorián, se celebran el 12 de enero.

Romería de los Langostos, que se realiza cada primer fín de semana de enero, fue declarado de interés turístico y etnográfico. Esta fiesta se lleva a cabo para saber si la cosecha del año irá bien.

En verano, entre los meses de julio y agosto tienen lugar los Festivales de Titeres, en los que se presentan espectáculos variados, principalmente para toda la familia.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales