Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Agüero


Agüero


Torres de los Mallos de Agüero
Agüero es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 696 m.s.n.m., dista 43 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 161 habitantes.

Posee una gran riqueza geológica, la población se encuentra a los pies de los llamados Mallos de Agüero que está compuesto por una gran formación de rocas en forma de picos de un color rojo característico propio de la era del Terciario.

Iglesia Parroquial de Santiago
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Salvador de estilo románico gótico, de ella resaltan su arcos de ladrillo, guarda una cripta que data del XVII, retablos del siglo XVI, una escalera en caracol de estilo románico y un organo del siglo XVIII.

Iglesia Parroquial de Santiago del siglo XII aproximadamente, que fue declarada como Monumento Nacional en 1920, se sitúa a 500 metros de la población.

El Museo del Órgano, el único en su género se encuentra en la Casa Abadía en la que conserva varias piezas valiosas que dan cuenta sobre la História del Órgano.

El Castillo que data del siglo X aproximadamente, adosado al conglomerado de rocas de los Mallos del que se conserva a penas un ambiente, un aljibe con canales, un pasadizo hacia las cuevas y la Iglesia de San Miguel.

Otros de interés son: el Taller de Sílex que data de época del Calcolítico y las Pinturas Prehistóricas que datan de la edad de Bronce las mismas que se encuentran en el abrigo de los Gitanos.

Formaciones Naturales
Los Mallos de Agüero, que tienen una altura aproximada de 200 metros, este monumento geológico fue declarado punto de interés geológico. Es también punto de interés pues es posible hacer escaladas en ellos.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Blas que se festeja el 3 de febrero y San Roque que se celebra el 16 de agosto. Ambas fiestas se celebran con procesiones y reuniones populares.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales