Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Aísa


Aísa


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Aísa es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 1 043 m.s.n.m., dista 104 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 408 habitantes.

Se encuentra en el valle que forma el Río Estarrún, está conformado por las aldeas de Aísa, Sinués y Esposa, las mismas que junto con Aísa destacan por sus casas con fachadas de piedra que muestran cara vista y sus tejados de lajas de piedra pizarra.

Monasterio de San Juan de la Peña
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Ermita de San Esteban, en éste lugar recibió educación Alfonso I el llamado Batallador.

Catedral de Jaca del siglo XI de estilo románico y la Iglesia de estilo gótico de la aldea Sinués.

Monasterio de San Juan de la Peña construído a lo largo de los siglos X y XII, fue fundado en 1025, guarda en su panteón las tumbas de los reyes de Aragón: Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I, y de otros nobles quienes fueron enterrados en este lugar. Destaca también su escaparate de estilo románico, la Iglesia Baja de estilo Moazárabe y la Iglesia Alta de estilo románico.

El Dolmen más antiguo del área del pirineo se encuentra también en Aísa.

Las Fiestas
Temporada de Esquí en Candanchú
Las fiestas principales se celebran en honor a la Virgen de la Asunción cada 15 de agosto y en honor a San Roque el 16 agosto.

Otros datos de interés
En su territorio se encuentran montañas que superan los 2 000 metros de altitud como el pico Aspe, donde se puede practicar el montañismo.

Además del Candanchú que es uno de los mejores lugares para en invierno practicar el esquí y otros deportes de nieve también es apropiado el pico la Raca.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales