Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Albalatillo


Albalatillo


Iglesia de San Andrés de Albalatillo
Albalatillo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 259 m.s.n.m., dista 55 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 265 habitantes.

La base de la economía de la población se sitúa en la actividad agropecuaria.

La población albalatillera cuenta con un telecentro, piscinas municipales y áreas deportivas para el esparcimiento, también con un bar en el que se acostumbra hacer las celebraciones sociales de las fiestas patronales.

Ermita de Nuestra Señora de Jarea
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Andrés de estilo barroco clasicista que data del siglo XVII, exteriormente destacan su fachada y su torre campanario.

Ermita de Nuestra Señora de la Jarea de estilo gótico del siglo XIV, conserva un sarcófago de época medieval sobre la cual se aprecia la imagen escultórica de un caballero yaciente.

Restos de un Castrillo de época medieval que se encuentran en la parte más alta de la población.

Las Fiestas
Procesión de Santa Margarita de Albalatillo
La fiesta principal se celebra en honor a Santa Margarita el 20 de julio, en esta ocasión se realiza una procesión con la imagen de la santa, el festival de jotas, carreras de cintas y de sacos para los niños, entre otros juegos y concursos para la población en general.

La segunda fiesta más importante de la población es la Fiesta de San Andrés que se celebra el 30 de noviembre.

Romería de San Jorge, el 23 de abril la población acude a la Ermita de la Jarea para rendirle culto.

Romeria de San Isidro, el 15 de mayo, los albalatilleros se desplazan hasta la Ermita de la Jarea en carrozas para adorar al santo, luego de los actos litúrgicos comparten una comida fraternal.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales