Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Albero Alto


Albero Alto


Restos del Torreón del antiguo Castillo de Albero Alto
Albero Alto es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 442 m.s.n.m., dista 13 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 120 habitantes.

El desarrollo de la economía del municipio de Albero Alto se debe básicamente a la actividad agrícola y a la actividad ganadera.

En este municipio se hallaron piezas de piedra y una necrópolis que evidencian la población de estas tierras desde tiempos antiguos.

Torre de la Iglésia Parroquial Virgen de la Natividad
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Natividad del siglo XVI de la que resalta su portada de estilo renacentista y su gran torre construida en el siglo XVIII.

Ermita de San Ginés que se ubica fuera de la población, fue construida en el siglo XVIII para librar a la población de una plaga de garrapatillo con la ayuda del Santo.

Castillo de Albero Alto, sobre una pequeña montaña en la población, de este solo quedan la base de un torreón, sus piedras se utilizaron para construcción de casas de la población, en la actualidad sobre el se encuentra un parque de recreación de la edad Media.

Fuente de los Moros, es una fuente y aljibe trabajada en piedra y sillares. tiene forma de L.

Tozal de Lobo, yacimiento en el que se hallaron hachas de piedra pizarra de una población que data de época del neolítico.

Tozal de Pozo, es una necrópolis conocida como las camas de los moros.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de Natividad el 9 de septiembre. La fiesta empieza el 2 de septiembre, con excursiones organizadas para la población, actividades deportivas como el fútbol, proyecciones cinematográficas, fiestas populares en la piscina municipal, carreras de ciclismo, exposiciones de arte, degustación de productos de la zona, suelta de cohetes, misas en honor a la virgen, procesión, comidas fraternales, festival de jotas, etc.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales