Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Albero Bajo


Albero Bajo


Silos Medievales de Albero Bajo
Albero Bajo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 415 m.s.n.m., dista 15 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 107 habitantes.

La base de la economía de la población se sitúa en la actividad agrícola, se producen cereales y forraje y en la actividad ganarera se crian cerdos y ovejas.

Su Gastronomía ofrece platos variados de los cuales el que más destaca es el Salmorejo que tiene como ingredientes la costilla de cerdo y filete.

El Castillo de Albero Bajo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Rosa, esta iglesia data del siglo XII, se ubica fuera de la ciudad en una pequeña montaña, conserva en su interior una pila de bautismo del siglo XVII.

El Castillo, sobre sus restos se ha construido otro edificio y del original quedan algunos muros y las bases de una torre, este castillo de época medieval se situaba en la parte céntrica de la población sobre una formación rocosa.

Silos de época medieval, son excavaciones en formaciones rocosas, estos silos también llamados Cías fueron utilizados para almacenar granos después de la cosecha y en ocasiones para guardar agua pues en esta área se sufría de escasez del líquido elemento.

Las Fiestas
Competencia en la Fiesta de la Virgen de la Rosa
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Rosa, cada primer domingo del mes de septiembre. La población acompaña a su patrona en procesión después de ofrecerle una misa. En esta fiesta se acostumbra realizar actividades culturales y actividades deportivas con concursos, competencias y premiaciones, finalmente los pobladores comparten una comida fraternal.

En mayo, el día nueve se celebran las Fiestas mayores de Albero Bajo, del mismo modo se realizan actividades deportivas y culturales organizadas para el disfrute de la población.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales