Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Alberuela de Tubo


Alberuela de Tubo


Castillo de Alberuela de Tubo
Alberuela de Tubo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 350 m.s.n.m., dista 39 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 353 habitantes.

El desarrollo de la economía de esta población se basa al igual que en la mayoría de los municipios de la provincia de Huesca en la actividad agrícola y la actividad ganadera.

Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista data del siglo XIII y fue reformada y ampliada en 1607.

Castillo de Alberuela de Tubo, de época de ocupación musulmana del siglo IX, fortaleza construida especialmente para luchar contra los cristianos, tiene forma triangular de piedra arenisca y está enclavada en un conglomerado del mismo material, en su interior se encuentran unos silos y habitaciones excavadas en roca. Tiene en su centro a la Ermita de la Virgen del Castillo de estilo gótico que data del siglo XV y XVI, conserva una imagen de la Virgen del Castillo la misma que es una réplica de la original que fue quemada.

Fuente, de construcción musulmana, proveía de agua a la población, tiene aproximadamente 10 metros de profundidad y se encuentra fuera de la población.

Cuevas de Fertilidad: Total moro, Peña mora y la Copera son cuevas que fueron excavadas en roca.

El Rincón del Olivar, ingreso al Parque de aventura La Gabarda, es una zona de esparcimiento.

Centro de Interpretación que a través de imágenes expone el proceso de coloniazación de España.

Las Fiestas
Alberuela de Tubo celebra el 7 de mayo la Romería de la Virgen del Castillo, se realiza una procesión acompañando a su patrona desde la Ermita del mismo nombre a quién más tarde le ofrecen una misa luego de la cual la población recibe la bendición de la Virgen y para finalizar los alberruelanos comparten pan y tortas previamente bendecidas.

Fiestas de San Fabián y San Sebastián, se celebra el 20 de enero, fecha en que se encienden hogueras.


Fiestas Mayores de Alberuela de Tubo, se celebran el 15 de agosto y el 27 de diciembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

10.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales