Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Alcalá del Obispo


Alcalá del Obispo


Caserío de la población de Alcalá del Obispo
Alcalá del Obispo es un pueblo que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicado a una altitud de 517 m.s.n.m., dista 13 km. al sureste de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 367 habitantes.

El municipio Alcalaíno comparte el Aeropuerto de Huesca-Pirineos con el municipio de Monflorite, la compañía de vuelos Pyrenair ofrece servicio de vuelo en época de invierno, temporada de Esquí. La población cuenta con piscinas públicas, un bar en el que se realizan las cenas sociales, y un salón de fiestas populares.

Su economía se basa en la actividad agropecuaria. Destaca la preparación de sus panes pues Alcalá cuenta con varias panaderías en la población que ofrecen una variedad de este producto por lo cual destaca en Gastronomía tanto como los dulces de Siétamo.

Iglesia de San Miguel de Alcalá del Obispo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Miguel del siglo XVII, actualmente siendo restaurada de la que resaltan su cúpula, su portada, su torre de cuatro cuerpos de 1785. Ésta iglesia se ubica en la parte más alta de la población.

Molino de Fañanás de época de la edad media de tres pisos con ambientes para vivienda y almacenes.

Destacan entre su caserío las casas de portadas de medio punto en dovel como: la Casa de Latorre de 1567 y la Casa del Obispo, y los escudos nobiliarios de las casas de Longás, Lacasas y Amal.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel, el 29 de mayo y el 29 de septiembre.

Fiestas de Santa Waldeska que se celebra el 28 de mayo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales