Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Alcubierre


Alcubierre


Localidad de Alcubierre
Alcubierre, localidad española que se alza a 466 m.s.n.m., cabecera de municipio, se encuentra dentro de la Comarca de Monearos, distando 43 Km. de la capital de Huesca aproximadamente, Comunidad Autónoma de Aragón.

Limita: por el norte con Robres y Grañen; por el sur con los municipios de Zaragoza, Farlete y Monegrillo; por el este con Lanaja y por le oeste con Leciñena y Perdiguera (Zaragoza). Abarca una superficie de 115, 29 Km. cuadrados, contando con 446 habitantes según INE 2008, y cuyo gentilicio seria de Alcoberreños. Su actividad económica se basa en el cultivo de cereales de secano.

Pueblo que se alzo formando un atractivo núcleo de viviendas de arquitectura popular y en el que aconteció el hecho más importante de estas tierras que fue, la Guerra de la Independencia, en la que tropas de Minas arremetió y derroto a los franceses. En esa parte, llamado San Simón, se ha levantado un monolito en honor a los combatientes caídos.

Iglesia de Santa Ana
Monumentos Históricos
El monumento que resalta en la localidad es la Iglesia Parroquial de Santa Ana que data de entre los siglos XIV y XVI y posee una bella torre mudéjar, levantada en ladrillo, considerado como uno de los más representativos estilos artísticos de Aragón.

Otro monumento es la Ermita de San Caprasio, observatorio de la panoramica aragonés, se caracteriza porque esta construcción esta excavado en la piedra y reforzado en madera y cuya cabecera concluye en una ábside.

Además por esta localidad se pueden realizar varias rutas tales como: por el sendero de Monearos, a Tardienta o por la Sariñena.

Las Fiestas
Las fiestas principales se dan en honor a la Patrona Santa Ana, que acontece el 26 de julio.

Otras fiestas, celebradas en Alcubierre, una es la Romería de San Caprasio, acto realizado el 25 de abril y la otra es La Vieja Remolona, que se realiza el miércoles central de la Cuaresma.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales