Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Huesca » Almuniente


Almuniente


Localidad de Almuniente
Almuniente, municipio monegrino, localizado dentro de la Comarca de Monearos a una altitud de 359 m.s.n.m., en la Provincia de Huesca, Comunidad de Aragón, España.

Los núcleos que conforman este municipio son Almuniente y Frula, Almuniente cuenta con 38 Km. cuadrados de superficie, y una población de 562 habitantes, la actividad económica preponderante es la agropecuaria, motivo por el cual en alrededores de la localidad se encuentra una empresa dedicada a la deshidratación de la alfalfa.

Dentro del maravilloso paisaje de la zona se puede encontrar: lagos y praderas de alta montaña; valles glaciales; boscosas sierras; caprichosos roquedos; altos cañones; lagunas y anchas estepas.

Iglesia del núcleo poblado de Frula
Monumentos Históricos
Dentro del casco urbano, compuesto por construcciones de arquitectura popular en base al tapial y adobe, se encuentra la Iglesia Parroquial de San Agustín, muy bonita edificación religiosa que data del siglo XVIII, cuya portada es clasista. En su interior las bóvedas están enlucidas y pintadas, además a ella se accede por una empinada escalinata.

Las Fiestas
Dentro de sus celebraciones destacan las fechas: el 28 de agosto (Fiesta de San Agustín) y el 12 de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales